* Abrir puertos en Windows 7

Ya hemos hablado hace algún tiempo de como Abrir puertos en Windows XP. Aunque el método, en Windows 7, es similar, existen algunos matices diferenciadores, por lo que trataremos de explicar el proceso a seguir para abrir determinados puertos en el nuevo sistema operativo de Microsoft.
El sistema operativo Windows trae activado por defecto un corta fuegos (firewall) que controla el acceso a nuestro ordenador desde el exterior. Su fin es proteger el sistema ante posibles invasiones dañinas. En muchas ocasiones, el cierre de puertas impide que podamos ejecutar determinadas aplicaciones.
Firewall
Los pasos que debes dar en Windows 7 para abrir determinados puertos o canales de conexión con el exterior, son los siguientes:
  • Vete a Inicio -> Panel de control y pulsa sobre Sistema y seguridad. En la nueva pantalla pulsa sobre Firewall de Windows. Verás el estado de tus conexiones en Redes domésticas o de trabajo y en Redes públicas.
  • Pulsa, en el panel de la izquierda, sobre Configuración avanzada. Se abre una nueva ventana con nueva información sobre el Firewall de Windows.
  • Pulsa, también en el panel de la izquierda, sobre Reglas de entrada. En la ventana antes abierta verás el listado de todas las aplicaciones que tienes activadas y el estado de activación.
  • Para abrir nuevos puertos deberás pulsar, en el panel de la derecha, sobre Nueva regla. Tendrás que seleccionar, entre las distintas opciones, Puerto y pulsar sobre Siguiente.
  • Deberás indicar a que se aplica la regla, TCP o UDP,  el número del puerto y pulsar sobreSiguiente. Indica, en la nueva ventana, si vas a Permitir la conexiónPermitir la conexión si es segura o Bloquear la conexión. Al pulsar sobre Siguiente deberás indicar a que perfiles se va a aplicar la regla.
  • El último paso consiste en darle un nombre a la regla y escribir una pequeña descripción, de forma opcional. Al pulsar sobre Finalizar, la regla quedará creada.