24 noviembre 2011

copiar un archivo y enviarlo a otra carpeta con script de windows o batch

bueno esto es para copiar un archivo de un directorio a otro

bueno primero yo voy a tomar el directorio original en una carpeta en documentos llamada andres en donde tendre el archivo que voy a mover que lo llamare hola.txt y otro archivo que es el script que hace todo que lo llamara envia.bat



1. bueno primero abrimos el bloc de notas y escriben el siguiente codigo:

@echo
copy hola.txt "ruta donde se va a copiar"

en donde dice hola.txt es el archivo que voy a mover , ustedes eligen el archivo que quieran con tal de que este al lado.

y donde dice ruta donde se va a copiar la ruta donde desea vaya este archivo

en mi caso lo movere al escritorio entonces mi ruta seria asi

C:\Users\andres2288\Desktop\

y el codigo quedaria asi para mi caso:

@echo
copy hola.txt "C:\Users\andres2288\Desktop\"

2.bueno entonces luego de colocar el codigo correctamente le dan guardar con la extension . bat o . cmd que no quede con la extension .txt

NOTA: si nos saben cambiar la extension de un archivo pueden guiarse por este enlace

http://andresfelipe2288.blogspot.com/2011/11/ver-las-extensiones-de-un-archivo.html

3.finalmente ejecutan y el archivo se movera .

si quieren una pausa entonces ponen al final el siguiente codigo

pause>nul

en mi caso quedaria asi

@echo
copy hola.txt "C:\Users\andres2288\Desktop\"
pause>nul

4. eso es todo



1 comentarios:

Anónimo dijo...

No me funciono estoy trabajando con seven no deberia de darme problema si me puedes ayudar escribeme a cpernia@amagi.com.ve por esta via te puedo enviar el archivo que cree, no me da error solo se abre una pantalla negra por unas milesimas de segundos se cierra y listo.

Publicar un comentario